Transportistas presionan a autoridades para que no retiren de circulación unidades antiguas

Noticias

bus-middle-road

 

Entre el lunes y martes, unas 3 mil unidades de transporte público dejaron de circular como una forma de presionar a las autoridades ediles para que no saquen de circulación las unidades antiguas, como dicta el R.M. 114-2013 Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El dirigente del Sindicato de Transporte Masivo de Arequipa (Sutma), David Villanueva, explicó que esta medida de protesta es para que el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Percy Velarde, entienda que las empresas de transporte no podrán cubrir a todos los pasajeros si se retiran los vehículos con mas de 20 años de antigüedad.

A esta problemática se suman las denuncias contra el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, por haber autorizado a 4 vehículos de la empresa Ecoptra que circulen; el cuestionamiento reside en que estos 4 vehículos son del tipo M2, es decir combis, las cuales deberían dejar de circular según la Ordenanza Municipal 797.

Por otro lado,  hay 6 empresas de transporte público del distrito de Cayma que continúan dando este servicio con vehículos que superan los 20 años de antigüedad, incluso hay un vehículo que data de 1987; serian 200 unidades que la Gerencia de Transporte no las ha habilitado para continuar circulando, a pesar de ello, las empresas Travic, Pacific, Etrapsa, y Deán Valdivia continúan utilizándolos.

2 respuestas a “Transportistas presionan a autoridades para que no retiren de circulación unidades antiguas”

  1. calato dice:

    transportistas [email protected]#$%¨&*(, no quieren 50 años mejor?….o por que no importan autos de cuba…de la década del 60?….

    que tales conchudos estos [email protected]#$%¨&*(

  2. señor alfredo tejada zegarra saquen de circulacion a las combis i ticos porque congestionan los ticos i combis todas los dias tarde mañana i noche en las mañanas las combis son los que mas perjudican a los carros particulares que tienen que gritar para que avansen los ticos i combis porque eso es lo que sucede todas las mañanas ien las tardes i en las noches manden a las gruas espesificamente en los principales puntos estrategicos empesando por pierola por san jose por calle peru por dean valdivia siglo veinte goyoneche victor lira calle nueva calle santo domingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE