VIDEO. Sector privado no tiene recursos para apoyar proyectos de la región

Noticias
Diego-Muñoz-Najar-CARA

Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Diego Muñoz Nájar

 

Las empresas privadas no tendrían presupuesto para apoyar la realización de proyectos en la región Arequipa, según indicó el presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Diego Muñoz Nájar. Esto en respuesta a la  propuesta de conformar una Mesa de Cooperación Público Privada para tratar sobre aportes que podría hacer la empresa privada en proyectos de desarrollo, en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa y las municipalidades.

Pese a esto, informó que se puede brindar ayuda técnica, ya que el presupuesto se da cuando existen buenos proyectos, pero el financiamiento lo tendría que dar el sector público. Explicó además que, si son interesantes y bien elaborados, algunas empresas privadas podrían comprar el proyecto o se pueden realizar en la modalidad de obras por impuesto.

Por otra parte, Muñoz Nájar informó que el actual ruido político que se siente previo a las elecciones, puede ahuyentar las inversiones porque los conflictos políticos afectan la  confianza y tranquilidad, si esta continúa  las inversiones pueden irse a otros lados.

Estas declaraciones las dio en el marco de la conferencia de prensa para anunciar el programa del 9º Congreso Anual sobre la Región Arequipa – CARA, que contará con la presencia de ponentes internacionales y la  posible presencia de candidatos presidenciales como Keyko Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García o Pedro Pablo Kuczynski.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

2 respuestas a “VIDEO. Sector privado no tiene recursos para apoyar proyectos de la región”

  1. Como, pagan sueldos bajísimos los que priman en el tercer mundo y venden los productos a precios de Paises del primer mundo y no tienen plata?…paguen sus impuestos y si no están de acurdo inviertan en otros Paises

  2. calato dice:

    Estos tipos lo unico que saben es comprar y vender… alguien los vio alguna vez invirtiendo en ciencia y tecnologia?…

    Los empresarios peruanos, solo son mercanchifles de industrias cuaternarias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE