120 comerciantes lo perdieron todo en gigantesco incendio de dos centros comerciales

Noticias
centro comercial

Foto: Andina

Solo quedan cenizas humeantes y fierros retorcidos de la millonaria mercadería que cientos de comerciantes adquirieron para la campaña navideña. En total son 120 víctimas del incendio sucedido la madrugada del sábado 7 de noviembre. Hasta ayer, los comerciantes de las galerías Asia Arequipa y Asia Perú, se desesperaban por recuperar de entre las llamas algo de su mercadería. Sin embargo ya todo estaba consumido y estropeado.

Fueron más de ocho horas de fuego, que ellos y los bomberos sintieron como un infierno, que acabó con todo lo que tenían y los ha dejado endeudados. Muchos de ellos habían solicitado varios préstamos en diversas entidades financieras, en algunos casos superan el medio millón de soles, ahora no saben cómo pagar sus deudas ni si podrán volver a trabajar en este centro comercial.

El subgerente provincial de Defensa Civil, José Vásquez Allasi, ha manifestado que evalúan declarar las galerías inhabitables. Según el funcionario cuando hicieron la inspección, el primer piso de la galería sí tenía certificado de defensa civil. No obstante, tras obtener el certificado los comerciantes levantaron un segundo piso de infraestructura metálica.

Como se sabe, el siniestro inició en el centro comercial Asia Arequipa, en la cuadra seis de la calle San Juan de Dios, cerca de la medianoche. Las lenguas de fuego que se elevaban por encima de los seis metros alcanzaron una casa contigua y a las galerías del centro comercial Asia Perú.

Si bien las causas del incendio aún se investigan, se manejan dos hipótesis: El fuego habría iniciado por un cortocircuito, o habría sido provocado.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “120 comerciantes lo perdieron todo en gigantesco incendio de dos centros comerciales”

  1. calato dice:

    Eso pasa por haber transformado las casonas en cuchitriles comerciales…. un asco total. Regresen a esos puneños a su establo PUNO.

  2. Ysaías dice:

    Que funciones preventivas básicas ejecuta DEFENSA CIVIL DEL MUNICIPIO PROVINCIAL Y QUE CAPACIDAD DE RESPUESTA REAL TIENE FUNCIONARIO DE CONFIANZA ACTUAL PARA ESTOS CASOS Y OTROS IMPREVISTOS?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE