25 instituciones superiores orientarán a estudiantes en festival vocacional

Noticias El Búho

orientacion

 

Con el fin de disminuir las brechas en la educación secundaria, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa llevará a cabo el Festival Vocacional Técnico denominado “Decidiendo mi futuro – GREA 2015” que tiene como objetivo suministrar información de las opciones de estudio profesional.

Este festival está dirigido también al público en general, pero más importante a los alumnos de 4to y 5to de educación secundaria quienes rendirán un test vocacional a cargo de psicólogos especialistas en el tema. Según los resultados; se les brindará sugerencias facilitándoles información física y virtual de las carreras profesionales como el plan de estudio, campo de acción y bolsa de trabajo. Este festival se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre en las instalaciones del Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa” desde las 8:30 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde.

La información de las carreras profesionales será brindada en stands demostrativos que estarán a cargo de 25 Institutos Superiores Tecnológicos, públicos y privados, de la ciudad de Arequipa como lo son: Honorio Delgado, Pedro P. Díaz, La Recoleta, UNITEK, A. Einstein, Flavisur, Alas Peruanas, San José Oriol, María Montessori, Thomas Jefferson, Avanza, IFB Certus, Le Cusinier, Elmer Faucet, TEPNUM, CTA Ciencias Tecnológicas de Arequipa, CESCA, TECSUP, Esdit, J. Prado, Ipsidata, Iberoamericano, Salud y Belleza y finalmente, Sthendall.

“Los estudiantes no saben cuál va a ser su futuro cuando terminen la secundaria y tengan que optar por una alternativa ya sea universidad o instituto. Entonces en el tema de orientación vocacional los tutores tienen que trabajar desde primero de segundaria para que cuando culminen el colegio ya tengan una idea clara sobre a lo que se quieren dedicar”, declaró Julio César Delgado Gaona, Director de Gestión Institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE