Tres mil familias en riesgo por posible derrumbe de represa El Frayle ante fenómeno de El Niño

Noticias El Búho

incremento-de-caudal-del-rio-c-JPG_654x469 (1)

 

Se vienen tomando todas las precauciones posibles ante la cercanía del fenómeno de El Niño, ya que se ha pronosticado que será de gran intensidad este año. Durante las inspecciones realizadas, se localizaron a 3 mil familias que se encuentran asentadas en la ribera del río Chili, las cuales están expuestas a graves riesgos.

El peligro que corren las familias es por la posible inundación a causa del colapso de la represa El Frayle, por las intensas lluvias; las precipitaciones provocarían el derrumbe de la represa, que ya tiene 57 años de antigüedad y se han detectado varias filtraciones en su estructura, explicó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Vásquez Allasi.

El colapso de la represa provocaría la inundación de la cuenca media del río Chili, y solo tendrían 90 minutos las familias para evacuar el lugar, informó el Sistema de Alerta Temprana (SAT). Este viernes se realizó un simulacro de este desastre con las familias ubicadas, desde San Lázaro hasta el sector de Tingo, para estar preparados ante una posible inundación.

Una respuesta a “Tres mil familias en riesgo por posible derrumbe de represa El Frayle ante fenómeno de El Niño”

  1. Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

    Mucho mas peligrosas serian las inundaciones violentas por lluvias en la zona del cono norte, donde la población es altamente vulnerable y no se hace nada para disminuir el grado de exposición y sobretodo de organizarse ante posibles desastres. No se a que pronosticos se refieren, porque de lo que se conoce los niños costeros de 1983 y 1998 no originaron lluvias sobre los 1500 msnm. Informense antes de propalar noticias alarmantes y sobretodo promuevan debates sobre el tema con personas capacitadas y conocedoras de la tematica.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE