VIDEO. Agricultores negaron irregularidades en lista de damnificados por Majes I

Noticias

 

damnificados de Majes

Los pobladores perjudicados por  las filtraciones del proyecto Majes I en Quilca y Siguas, protestaron a las afueras del Consejo Regional (CRA) por la ampliación de 60 días en la investigación de supuestas irregularidades en el confección del listado de damnificados que serán compensados con tierras.

Los agricultores cercaron la salida del CRA a la espera del consejero Eddy Medina. Este último  manifestó recientemente que, de 492 residentes listados en la lista aprobada por Autodema, alrededor de 100 damnificados no serían tales por lo que no les correspondería la reparación, iniciándose una investigación.

“Rechazamos las declaraciones de Eddy Medina Collado, no tiene derecho a hacernos parecer como delincuentes”, increpó Francisco Vera, presidente del Frente de Defensa de damnificados de Siguas, Quilca y Lluta.

Vera, junto a otros pobladores de la zona, invitaron a los consejeros a que recorran los cuatro distritos para que se cercioren de que la cantidad de inscritos en lista es la correcta, pero que no se retrase más la entrega de 2 mil 460 hectáreas de terreno en Majes I.

“Hace más de dos meses sin tocar expedientes él (Eddy Medina) dijo que habían personas que no merecían estos terrenos, no tiene legitimidad para pedir plazos” acotó Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE