Tren eléctrico y túnel subterráneo de varios kilómetros anuncia Alfredo Zegarra con APPs

Noticias

alfredo_zegarra_005-Noticia-702695

 

Durante su participación en el CARA, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, anunció que se viene ultimando detalles para la ejecución de 4 proyectos mediante la modalidad de financiamiento Asociación Público Privada (APP).

Uno de estos proyectos es la construcción de un estacionamiento subterráneo para 300 vehículos en el parque Duhamel, en el cual la Municipalidad Provincial de Arequipa no invertirá, pero si recibirá utilidades. El costo de esta obra será de 30 millones de soles,  será concesionada por 30 años, e iniciará su ejecución el próximo año.

El tren de superficie es otra de estas 4 obras relevantes, con un costo de 600 millones de soles, que será ejecutado a través de una empresa franco- brasilera. El financiamiento se pagará con una concesión por 40 años. El tren contaría con 50 vagones y el costo de pasaje seria de un nuevo sol.

Las otras dos obras serán el nuevo Centro Cívico en el excrass de Siglo XX por S/.70 millones, y el túnel desde la Av. Aviación al cementerio La Apacheta, con un valor de U$S700 millones.

6 respuestas a “Tren eléctrico y túnel subterráneo de varios kilómetros anuncia Alfredo Zegarra con APPs”

  1. Gerardo dice:

    De ser realidad estas obras demorarían por lo menos unos 5 a más años

  2. EDUARDO DEL CARPIO dice:

    QUE PENSAR DE ESTOS SUEÑOS DE MADRUGADA, PRIMERO TENEMOS QUE DEFINIR LA ZONA MONUMENTAL COMO INTANGIBLE A RUTAS QUE LA AGREDAN Y DISTORSIONEN SU MONUMENTALIDAD, LUEGO VOLVER A LA REALIDAD, PROPONER GRANDES DESPLAZAMIENTOS POBLACIONALES ES UN ERROR DEL PORTE DEL MISTI, LO LÓGICO Y DE SENTIDO COMÚN ES DESCONCENTRAR EL CENTRO DE TANTA ACTIVIDAD DE GESTIÓN, LUEGO GENERAR CENTRALIDADES EN CONOS Y SUBCENTRALIDADES, PARA DESCONCENTRAR Y GENERAR LA MENOR MOVILIDAD POSIBLE, BRINDANDO LA MAYOR CANTIDAD DE SERVICIOS Y ACTIVIDADES, SOLO ASÍ TENDREMOS UNA CIUDAD CON CALIDAD DE VIDA Y MUY COMPETITIVA, SEREMOS UN ATRACTOR DE INVERSIONES; LOS TÚNELES Y VIADUCTOS SON SUEÑOS DE OPIO, PENSEMOS CON LOS PIES EN LA TIERRA Y CON CRITERIO PROSPECTIVO, QUE CIUDAD QUEREMOS DEJAR A LAS PRÓXIMAS GENERACIONES??? QUE SERA DE LOS DIEZ PUENTES QUE PROMETIÓ EN SU PRIMERA JURAMENTACION COMO BURGOMAESTRE, DONDE QUEDO ESTE SUEÑO???? COMIENCE POR ORDENAR LA CIUDAD TAL CUAL ES HOY, FIJE PARADEROS, REORDENE LAS RUTAS CON CRITERIO TÉCNICO Y NO CON LOS CAPRICHOS DE LOS DUEÑOS DE COMBIS, VIGILE LA CIUDAD PARA QUE EL TRANSPORTE PUBLICO ACTUAL RESPETE LAS ORDENANZAS, DEJE DE VER SU GESTIÓN CON INTERÉS ELECTORAL, NO LIMITE EL FUTURO TITULANDO A LOS INVASORES QUE HAN MALOGRADO EL FUTURO PLANIFICADO QUE DEBIÓ TENER LA CIUDAD…. PIENSE UN POCO MAS….!!!

  3. Reynaldo Ballon Medina dice:

    Son obras necesarias, que ya las hemos visto en otras ciudades por ejemplo Buenos Aires, Rio de janeiro, etc.

    Hay que programarlas y resolver lo referente a Licencias de Construcción, evitando que cada edificio tenga que construir 6 lugares de playas de estacionamiento, ya que este asunto se coordina con las 300 plazas de estacionamiento del Parque Duhamel
    El nuevo Palacio del Ex Crass,de Siglo XX que sirva para tener en amplitud y no abotirragado como en la Plaza san Francisco, todos los elementos culturales que poseemos y que se pueden enviar por ejemplo nosotros los de la Familia de BENIGNO BALLON FARFAN También es necesario el Túnel de la Avenida Aviación hasta el cementerio de La Apacheta

    • Gerardo dice:

      Ud. escribe razonablemente, como debería hacerse las cosas, pero la realidad en Arequipa lamentablemente es otra, existe mucha improvización, desobediencia y además carencia de conocimientos para hacer las cosas como deben ser.

    • Marco A. Riveros S. dice:

      Todos los proyectos de este Sr. si ustento, sacandolos a la prepo, Sin analisis tecnico, Infringiendo normatividad del Reglamento Nacional de Edificaciones, en serio que miedo. Acostumbrado a hacer obras sin sustento tecnico, a la prepo, sin Licencias ni nada…

  4. Ysaías dice:

    En lugar de publicar “obras ostentosas”, el señor alcalde provincial debe preocuparse en resolver el caos y deterioros en centro histórico, entornos y suburbios a su cargo que le encomendamos atender prioritaria mente quienes lo reelegimos, además de cumplir con publicar LOS BALANCES CORRESPONDIENTES CONFORME A LA LEY Nº 30204.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE