Alfredo Zegarra pide sancionar a comisión investigadora que recomienda su suspensión

Noticias

 

zegarraaaa

Este lunes, en sesión del Concejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el alcalde Alfredo Zegarra pidió que se investigue a la comisión encargada de realizar las pesquisas sobre las denuncias en la Gerencia de Transporte, durante la gestión del actual gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa. La Comisión que preside el regidor Christian Talavera asegura haber presentado su informe a tiempo en el cual solicita suspender al alcalde y a Hinojosa.

Según dijo Talavera, el informe fue ingresado el pasado 28 de noviembre por mesa de partes, Asimismo se solicitó al alcalde fecha para exponerlo públicamente, sin tener una respuesta. La comisión estuvo integrada también por los regidores Hermelinda Allasi y Carlos Cucarrón.

Su informe concluyó que sí se cometieron una serie de irregularidades y recomiendan que se solicite a Contraloría y Fiscalía, iniciar las acciones administrativas y penales correspondientes contra Zegarra, Hinojosa, otros funcionarios e incluso, transportistas que serían involucrados en actos de corrupción.

Se menciona que se emitieron resoluciones de autorización a unidades con más de 20 años de antigüedad que habrían sido suscritas por el propio alcalde, existencia de resoluciones falsas y concertación con ciertas empresas de Transporte.

El concejal Pedro Santos Quispe fue quien mas criticó la supuesta ineficacia de la comisión de investigación, y exigió se dé una sanción ejemplar a los integrantes. La comisión (que investigará a la primera comisión) quedó integrada por los regidores Rainer Zegarra, Esdas Medina y Fernando Figueroa.

Por su parte, Christian Talavera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE