Ambicioso proyecto para el nuevo hospital Goyeneche ya está en marcha

Noticias

hospital

Este proyecto está siendo gestionado por el Gobierno Regional pero será ejecutado por una empresa privada bajo la modalidad de obra por impuestos. El hospital Goyeneche, que todos conocemos, permanecerá con su infraestructura ya que se declaró como monumento arquitectónico.

El nuevo hospital contará con 43 mil 543 metros cuadrados y el monto de inversión, hasta el momento, es de 450 millones de soles. Yamila Osorio, gobernadora regional, indicó que ya se tiene el interés de una empresa privada para ejecutar la obra, pero es necesario que el Ministerio de Economía y Finanzas pueda dar las facilidades y el Ministerio de salud se comprometa en brindar la asesoría necesaria.

“Lo que se busca es que en Arequipa se ejecute una red de hospitales de gran nivel que incluirá el Goyeneche, el nuevo Honorio Delgado y un reforzado IREN Sur para que cada centro atienda por especialidades y se brinde el mejor servicio a la población, de tal manera que no ocurra lo que ahora, el colapso de estos servicios”, declaró la Gobernadora.

El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de atención en la salud de las personas, no sólo de Arequipa, sino de la Macro Región Sur. Para diciembre ya se debe tener listo el perfil de este proyecto integral que cuenta con profesionales para el asesoramiento como parte del compromiso de Pedro Grillo Rojas, Vice Ministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud en su visita a Arequipa.

Una respuesta a “Ambicioso proyecto para el nuevo hospital Goyeneche ya está en marcha”

  1. Escipión dice:

    Que se construyan hospitales está muy bien, pero no se deben construir bajo la modalidad delictiva de “obras por impuestos”, bajo esta modalidad durante el gobierno de Humala se han construido incluso puentes donde nunca ha pasado un río.
    La casta de pendejos que se hacen pasar por inversores, constructores y empresarios, se “arreglan” con las autoridades para hacer obras, vía “la empresa privada”, para de esa manera saltarse la fiscalización y auditoria de los gastos fiscales, pues, en el fondo son recursos públicos que pasan a “manos privadas”
    Que no se pasen de pendejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE