Ambulancias y camionetas para auxilio rápido en prevención al fenómeno El Niño

Noticias

Gobierno regional

El Gobierno Regional de Arequipa, en prevención por la presencia anunciada del fenómeno El Niño, entregó tres ambulancias equipadas a las municipalidades de Caylloma, Cotahuasi y  Chivay.

De la misma manera se han puesto a disposición 4  camionetas con el propósito de hacer seguimiento y monitoreo a las zonas que son consideradas como vulnerables ante fenómenos climatológicos.

Anteriormente ya se entregaron dos camionetas a  las agencias de Caylloma y La Unión, con el mismo propósito; las mismas que fueron conseguidas de donaciones y que han sido reparadas  antes de dicha entrega.

 

Respecto a las gestiones ante el gobierno nacional para obtener fondos para la emergencia, la Gobernadora Regional hizo un llamado a los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas para que aceleren los trámites administrativos y se efectúe la transferencia pues pese a que varios proyectos fueron declarados viables hace un par de semanas, hasta el momento no se hace la transferencia de fondos.

En Arequipa la Oficina de Proyectos de Inversión del GRA  derivó al MEF alrededor de 30 fichas, de las cuales fueron declaradas viables hasta el momento 19 fichas, 5 de la Gerencia de Agricultura y el resto de las municipalidades de Condesuyos y La Unión.

Las de Agricultura están relacionadas con la defensa ribereña y encauzamiento de ríos, mientras que  las de municipios tienen que ver con la construcción de muros para evitar deslizamiento de terrenos en zonas vulnerables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE