Autoridad del Agua detecta extracción ilegal de agua subterránea en pozos

Noticias

ana

 

El agua subterránea de la cuenca media del río Chili fue supervisada y evaluada por 12 especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Ministerio de Agricultura y Riego, el 21 y 22 de este mes, comprobando que se viene extrayendo gran cantidad de agua subterránea de pozos ilegales para el riego de jardines y uso industrial.

Las denuncias fueron hechas por pobladores de los distritos de Socabaya, Yarabamba, José Luis Bustamante y Rivero y Alto Selva Alegre, quienes indicaron que esta extracción ilegal provoca la disminución de la cantidad de agua que ellos utilizan, conforme a ley, para el riego de sus terrenos agrícolas mayormente. En el operativo se llegó a inspeccionar 140 pozos.

“Nuestro objetivo como ANA es garantizar la conservación y protección del acuífero, desarrollando las acciones necesarias para preservar el potencial de agua subterránea y promoviendo una explotación eficiente y responsable”, explicó el director de la Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña, Ing. Isaac Martínez Gonzales.

El caso será investigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE