Anulan sentencia que absolvía de prisión efectiva a empresario local

Noticias El Búho

corte-superior-de-justicia-de-arequipa-2

Un colegiado integrado por los jueces Jaime Coaguila Valdivia, Sandra Lazo de la Vega Velarde y Marco Herrera Guzmán, anularon este jueves la sentencia absolutoria de primera instancia dictada para el empresario, gerente general de supermercados Franco, Enrique Franco Obregón en la cual se le impuso una reparación civil de más de 396 mil nuevos soles.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones llegó al convencimiento de que sí existe imputación específica contra el imputado y que, por tanto, deben valorarse todos los medios probatorios e indicios presentados por la Fiscalía, al estar clara la imputación. Esta señala que hubo defraudación tributaria por parte de la empresa.
Por tanto, el caso debe ser conocido por otro colegiado que no sea el supraprovincial existente; por cuanto ellos ya hicieron un juicio y absolvieron de una condena de 8 años de pena efectiva El nuevo colegiado deberá ser confirmado de forma especial por designación del Presidente de la Corte Superior, cuando se retomen las actividades normales paralizadas por una huelga indefinida de los trabajadores administrativos.

El empresario ha anunciado hace poco, la expansión de la cadena de supermercados, gracias a una alianza con nuevos inversionistas. Establecerá sedes en Ilo y Tacna, según dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE