Aprueban proyecto de ley para expropiaciones en la Variante de Uchumayo

Noticias El Búho

obras GRA

El Pleno del Congreso declaró de necesidad pública e interés nacional la obra de infraestructura “Mejoramiento de la carretera Variante Uchumayo entre el Puente San Isidro y la Vía Evitamiento en Arequipa” y la incorporación que facilita la adquisición, expropiación y posesión de bienes inmuebles para ejecución de la obra.

Actualmente esta vía se encuentra colapsada e inconclusa debido a que no se puede avanzar por tener problemas en el proceso de expropiación de áreas ocupadas en el trazado de la vía que impide la continuación de la ejecución del proyecto, el proyecto aprobado permitirá esas expropiaciones, con lo cual se viabilizará la obra.

El pleno del Congreso aprobó la norma por unanimidad y eso implica también la facilitación de los fondos requeridos para las expropiaciones de 74 predios. Actualmente tiene un presupuesto aprobado de más de 40 millones para culminar la primera etapa, donde hay 35 predios y en el tramo III son 39 predios. El Ministerio de Vivienda establecerá el justiprecio a ser pagado por cada uno de ellos. La obra estaría culminada en un plaza de dos años y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE