Arequipa a horas del inicio del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio

Noticias El Búho

zegarra-armas

Faltando horas para el inicio del XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, la ciudad va quedando lista, luego de todos los arreglos y refacciones que se han venido dando las últimas semanas; entre los más notorios fue la peatonalización del Centro Histórico, el cual hasta el momento viene funcionando sin mayores contratiempos.

La Catedral necesitó el trabajo de 150 personas durante 80 días para recuperar la infraestructura; se realizó la limpieza metódica del sillar con escobillas para evitar que se produzca un desgaste, también se cambiaron los faros que tenían antes, por luces del tipo Led.

Los trabajos realizados en la ciudad han dado una buena impresión a Charles Moumoni, miembro de la Organización de Ciudades Patrimonio del Mundo (OCPM), pero también recalcó que el Centro Histórico no debe mantenerse en este estado solo por el evento internacional, sino que debe conservarse así de forma permanente.

Para concluir a tiempo los últimos trabajos de puesta en valor de la Plaza de Armas, se ha cerrado desde el día de ayer el ingreso a esta parte, solo pudiendo transitarse por los portales.

Este evento internacional se llevará a cabo en el mismo Centro Histórico de la ciudad, y los talleres se organizarán en el Centro de Convenciones Cerro Juli, por ello el día de ayer el alcalde provincial Alfredo Zegarra visitó las instalaciones para comprobar que todo este listo para el desarrollo de los talleres, dando algunas observaciones solo de carácter decorativo en el lugar.

Cabe recordar que Arequipa estará postulando para la dirección del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, teniendo a 20 competidores para este puesto, por ello las autoridades ediles tendrán en sus manos que el desarrollo del evento se realice sin ningún percance y de forma impecable, dando la mejor impresión a los organizadores que nos visiten.

El XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio se llevará a cabo del martes 3 de noviembre al viernes 6 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE