Bebes prematuros son rescatados de la muerte gracias al equipo médico de EsSalud

Ciudad El Búho
?

?

 

Fernando Farfán Delgado, Gerente de EsSalud, explicó que gracias al equipo médico preparado y con una infraestructura adecuada como es la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud, es posible salvarles la vida a los bebés que nacieron antes de los 9 meses.

A pesar de no estar completamente desarrollados, con los debidos tratamientos pueden sobrevivir, y realizar una vida casi normal; todos los bebés prematuros corren el riesgo de sufrir parálisis motriz o cerebral, explicó el jefe de Neonatología de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, Luis Pérez Moscoso.

La prematuridad es un problema de salud pública ya que los condicionantes perinatales no son controlados, entre los riesgos se encuentran el embarazo en adolescente, embarazo mas allá de 40 años, número de embriones trasferidos, cesáreas programadas antes de 39 semanas, preclampsia y corioamanioitis.

Del total de bebés nacidos en el país cerca del 50% son prematuros, esta cifra incrementa en 10% anualmente, según un informe de EsSalud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE