Cada año se detectan 55 casos nuevos de personas infectadas con VIH en Arequipa

Noticias El Búho

vih

 

Fernando Farfán Delgado, Gerente de EsSalud Arequipa, informó que esta enfermedad viene avanzando de forma silenciosa en Arequipa, y el resto del país; al año se detectan un promedio de 55 nuevos casos de VIH en la región, y en todo el país existen unas 50 mil personas siendo tratadas por esta enfermedad.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Solo 9 partidos presentaron listas al Congreso por Arequipa

La Gerencia de la Red Asistencial- EsSalud Arequipa, ha empezado su campaña de concientización y prevención contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), dado que el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra el Sida.

El contagio del VIH se da en un 90% por vía sexual sin protección  (genital, rectal y oral), y en menor porcentaje por transfusión de sangre o utilización de jeringas contaminadas (drogas intravenosas); y por último al momento del parto, de madre a hijo, donde el contagio, puede ocurrir durante las últimas semanas del embarazo.

PUEDES VER:  Arequipa: congreso de productores discutirán en Arequipa comercialización del camarón

Se viene llevando a cabo en EsSalud, desde el 23 de noviembre, campañas difundiendo las medidas preventivas en cada centro de asistencia; se tiene previsto realizar una vigilia el primero  de diciembre a partir de las 17:00 horas en la Plaza de Armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE