VIDEO. Caylloma afrontará El Niño con almacenes desabastecidos

Noticias

Romulo tinta

El alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, exhortó a las autoridades arequipeñas y nacionales para que provean de mantas, picos e instrumentos de rescate a los almacenes de Chivay. Según explica estos han quedado totalmente desabastecidos desde la época de lluvias. Ahora no tienen con qué afrontar el fenómeno El Niño si se presentaran urgencias.

En la actualidad se cuenta con 85 mil soles  con los que han comprado pacas y botiquines para auxiliar a las personas en caso de desastres, pero esta suma no sería suficiente, ya que es lo que les corresponde por ley, siendo solo un 5% de canon.

Tinta explica que necesitarían un financiamiento de 3 millones de soles para que se implemente completamente con recursos necesarios.

“Defensa Civil debería realizar (el abastecimiento) pero por centralismo no se reabastecen estos almacenes, si ocurriera una desgracia no se podría socorrer a ninguna familia” indicó el alcalde provincial.

Las zonas afectadas por posibles sequías son Tuti, Siballo, Callalli, Tisco y San Antonio de Chuco, que albergan más de 30 mil familias que se quedarían sin agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE