Cerro Verde responderá esta semana si le da 450 millones al GRA

Noticias

Cerro Verde pablo Alcazar

En agosto de este año el  Gobierno Regional de Arequipa solicitó a  Sociedad Minera Cerro Verde 450 millones de soles para obras. El pedido fue realizado por la gobernadora regional a través de su jefe de asesores, Juan Carlos Agramonte y tras un diálogo realizado el ´pasado fin de semana, con  la vicepresidenta de Asuntos Corporativos Julia Torreblanca y con Pablo Alcazar, se estableció que esta semana la mina respondería formalmente por escrito cuál será su participación en las obras propuestas por el GRA.

Entre los requerimientos realizados figuran 400 millones de soles para la puesta en valor del Hospital Goyeneche, el ejecutivo regional espera que parte de ese presupuesto sea asumido por Cerro Verde. Además Osorio planteó la implementación de “Buses Hospital” en Arequipa. Para este cometido requiere S/. 5 millones y otros 3 millones para los hospitales de La Joya y Tiabaya.

El aporte pedido a Cerro Verde también sería destinado a la ejecución del proyecto del corredor vial denominado “Eje Residencial”, para el cual requiere 10 millones de soles. Se trata de una vía con una extensión de 40.52 kilómetros que uniría los distritos de Yura , Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre,  Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Sabandía, Socabaya, y Characato.

Finalmente  20 millones de soles para la implementación de nueve carreras técnicas en el instituto Pedro P. Díaz. De tener éxito el requerimiento de la gobernadora, e podría realizarse bajo la modalidad de una entrega voluntaria o bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

Una respuesta a “Cerro Verde responderá esta semana si le da 450 millones al GRA”

  1. luisaaqp dice:

    ¿Conviene construir un “Nuevo Hospital” en el Centro Histórico, con contaminación y congestión vehicular? ¿Los proyectistas han tenido en consideración si esta ubicación ayudara a la recuperación de los enfermos? ¿Observen bien los planos un piso para oficinas administrativas, otro para consultorios externos, adonde ubicaran a los enfermos hospitalizados de oncologia(cancer), pediatría(niños), neumologia(TBC), medicina, Ginecología y Obstetricia, Sala de partos, Cirugia, Neurologia, Traumatologia, Medicina Fisica, UCI(Cuidados Intensivo o especiales), salas de operación, etc, etc? ¿entonces es un hospital nuevo o un centro de salud? ¿saben que los locales antiguos serán utilizados como auditorios para capacitación, los auditorios actuales del patio de administración, serán divididos en pequeños ambientes para hospitalización?, el INC no debe permitir esto. Por favor analicen los planos de distribución del proyecto. El ofrecimiento de Guillen en el Centenario del hospital fue reponer la antigua capilla, ¿obras por impuesto de Cerro Verde? ya tenemos de ejemplo el By pass del “El Palomar”. De 180 millones a 400 millones ¿raro no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE