Cómo hacer un faenón

Picotazos El Búho

 

Según un comunicado de la Otass (organismo técnico de la administración de los servicios de saneamiento), donde hoy laboran los inefables ex Presidente de Directorio y  ex gerente general de Sedapar, James Fernández y Xavier Zagaceta, veinte afortunados «pasantes» de otras 5 empresas de saneamiento del país llegaron a Arequipa para conocer de cerca el «modelo exitoso de tratamiento de aguas residuales», con el fin de «replicar buenas prácticas en su gestión».

Parte del aprendizaje será la alianza público-privada entre Sedapar y Minera Cerro Verde que permitió la construcción de la PTAR La Enlozada. Hasta aquí, todo bien. Lo que no se sabe es si les contarán también que la planta fue sobrevalorada, que esa obra permitirá a Cerro Verde reducir su pago de impuestos y el canon que recibe la región, que tampoco se cobrará por el agua que se usará en las operaciones mineras y, sobretodo, que se otorgaron ventajas indebidas a la empresa minera en base a una negociación secreta conducida nada menos que por Fernández y Zagaceta.

Si fueran alumnos de una maestría sobre cómo rentabilizar una empresa que administra el agua, saldrían «jalados» con 0, pero como no es el caso y han habido otro tipo de «rentas», se atreven a dar clases sobre sus hazañas. Así estamos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE