Comuneros de Pusa Pusa recibirán cerca de medio millón de soles por sus tierras

Noticias El Búho

pusa pusa

Las cerca de 50 familias que deberán abandonar su comunidad de Pusa Pusa, para dar paso a la construcción de la represa de Angostura recibirán, cada una en promedio, 500 mil soles por sus tierras. Esto tras una nueva valorización realizada por el Ministerio de Vivienda.

Ciertamente no todos recibirán el mismo monto. La gobernadora regional Yamila Osorio, explicó que las negociaciones serán individuales. En ellas se tendrá en cuenta criterios tales como el valor de sus tierras, las edificaciones, calidad de su pasto y el ganado. Por tal razón cada comunero recibirá desde 200 mil hasta bordear el millón de soles.

Este monto significará para el Gobierno Regional de Arequipa un desembolso aproximado de 26 millones de soles.  Es decir, 18 millones más de los que se habían previsto en la gestión de Juan Manuel Guillén.

Si bien entre las pretensiones de  los agricultores estaba recibir como compensación tierras en la primera etapa de Majes, según el GRA, no hay posibilidades de hacer esto. Sin embargo,  el gobierno podría ayudarles realizando un proyecto productivo y ayudarlos a instalarse en las parcelas que deseen comprar.

Las negociaciones individuales iniciarán el lunes a cargo de un equipo integrado por José Ortíz Talavera y el asesor del GRA, Juan Carlos Agramonte.

3 respuestas a “Comuneros de Pusa Pusa recibirán cerca de medio millón de soles por sus tierras”

  1. Avatar principe dice:

    mal….esos indigenas extorsionan a todo el Peru.

    Ahora me voy apropiar de los cerros compradolos a 1ctv. De aqui a 50 años deciden hacer una rpresa entre ellos o abrir un tunel, y los vendo a 1000 US, por metro qudrado….

    No trabaje y seré rico….

    Esos indigenas que haran com medio millon: se compraran un terreno en arequipa, un carro, pondran un mugroso negocio en el centro de la ciudad.

  2. Avatar juan dice:

    Juan Carlos Agramonte asesor de la minera Ares…………..
    https://www.youtube.com/watch?v=u7NpK0c6feo

  3. Avatar juan dice:

    Juan Carlos Agramonte asesor de la minera Ares…………..
    https://www.youtube.com/watch?v=2Lep9j43hoI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE