Conductores de minivan bloquean carretera Arequipa – Puno

Noticias

minivan

 

Decenas de buses interprovinciales y camiones de carga permanecieron varados la mañana de hoy, a consecuencia de la protesta realizada por los conductores de los vehículos minivan en el kilómetro 60 de la carretera que une Arequipa y Puno.

Las protestas fueron contra los permanentes operativos de los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran); no solo los conductores formaron parte de la protesta, también estuvieron los dueños de los vehículos, cobradores, y los administradores de las empresas de transporte.

Otro de los reclamos son los 4 mil soles de multa que los inspectores les imponen, explicó el dirigente de los transportistas, Edwin Mamani, indicando que las 20 empresas de minivan tienen los permisos correspondientes para dar el servicio de transporte turístico, pero ellos desean que se les amplíe, para poder realizar viajes interprovinciales.

Se convocó para esta marcha a todos los transportistas de la ciudad de Juliaca, Arequipa y Puno para este martes 10 de noviembre, a las 9:15 a una mega movilización de aproximadamente 700 socios en el sector de Yura, (altura del grifo, misma carretera Arequipa- Juliaca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE