Conductores en estado de ebriedad serán detenidos durante 72 horas como mínimo

Noticias

Presidente del Poder Judicial

Según decreto legislativo Nº 1194, que regula el proceso inmediato en casos de flagrancia en materia de seguridad ciudadana, todo conductor que sea detenido en estado de ebriedad será detenido durante 72 horas, desde el primero de diciembre.

Así lo explicó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres, indicando que antes los conductores intervenidos eran retenidos un máximo de tres horas, situación que ahora cambiará.

Ante esto, recalcó que hay deficiencias para la agilización en los procesos, ya que se cuenta sólo con 8 juzgados de flagrancia en todo el poder judicial, incluidos módulos, necesitándose por lo menos uno más en Cerro Colorado, que conllevaría un costo de novecientos mil soles anuales.

Recalcó que en Flagrancia no solo están considerado la conducción en ebriedad sino también otros delitos, con lo que se incrementaría la carga procesal.

Las detenciones se harán en las comisarias cercanas a los juzgados y en el Poder Judicial, donde hay capacidad para 60 intervenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE