FOTOS. Congreso de Ciudades Patrimonio busca incluir a educadores, periodistas y jóvenes

Noticias
Autoridades nacionales e internaciones dio inicio a XIII congreso de Ciudades Patrimonio.

Autoridades locales e internaciones en inicio del XIII Congreso de Ciudades Patrimonio.

 

Con talleres para jóvenes, educadores y periodistas arrancó este martes, en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, el Congreso de las Ciudades del Patrimonio Mundial. A las 9:00 de la mañana, con discurso del alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, se dio inicio a las charlas y talleres que buscan comprometer con asociaciones estratégicas a los medios de prensa y educadores para que sean agentes importantes en la promoción del Centro Histórico. Del mismo modo, se desarrollaron actividades especializadas para jóvenes destinadas a que se empoderen de conceptos claves sobre la importancia de Arequipa como Patrimonio de la Humanidad.

Denis Ricard - secretario general de organización del Congreso de Ciudades Patrimonio

Denis Ricard – secretario general de organización del Congreso de Ciudades Patrimonio

Paulina Kaplan, representante de la ciudad de Valparaiso (Chile), hizo una interesante exposición sobre como se gestionó su ciudad para convertirte en un interesante destino turístico, explotando las fortalezas del puerto chileno, involucrando a la población y las zonas periféricas, además de ser cuidadosos con la arquitectura tradicional y el territorio urbano.

Taller de Periodistas

Taller de Periodistas

Otra de las charlas interesantes estuvo a cargo de Charles Moumouni, profesor de la cátedra Unesco en Quebec (Canada), quien resaltó la importancia de los medios de prensa como agentes de difusión y concientización de la relevancia del legado patrimonial que poseemos.

12201049_135065836852112_1928612078_n

“La gente piensa a partir de lo que les informamos”, fue una de las frases centrales que resume el papel importante que juegan los medios de prensa dentro de la sociedad.

12207890_135065083518854_583184157_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE