Consumir pescado combate daños provocados por comida chatarra

Ciudad El Búho

A Comer Pescado
El Omega3 que contienen los pescados azules puede prevenir y revertir daño provocado por las grasas saturadas y los azúcares

Los efectos negativos de consumir continuamente comida chatarra, como el aumento de peso, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes, pueden ser combatidos con una alimentación a base de pescados azules, por su alto contenido de Omega3, informó la nutricionista del Programa Nacional «A Comer Pescado» del Ministerio de la Producción, Liliana Vargas.

En base a un estudio realizado por la Universidad de Liverpool, la especialista explicó que los pescado azules, como el bobito, el jurel, la caballa y la anchoveta, permiten mantener un peso saludable y también reactivar importantes procesos cerebrales afectados por las comidas chatarras o fast food.

«El Omega3 puede ayudar a combatir la obesidad provocada por la ingesta constante de productos con alto contenido de calorías, azúcares y grasas saturadas, reordenando el proceso metabólico alterado por este tipo de comidas», destacó.

Además, la investigación determinó que la comida chatarra afecta la generación de nuevas neuronas o de nuevas células nerviosas (neurogénesis), por lo que es vital el consumo de alimentos ricos en Omega3, como los pescados azules, que permiten reactivar el nacimiento de nuevas células, estimulando la zona del cerebro que controla la alimentación, el aprendizaje y la memoria.

Debido a que en el país el consumo de comida chatarra creció 260% en los últimos diez años, según la Organización Mundial de la Salud, Vargas recomendó optar por alimentos como los pescados azules, pero en preparaciones saludables como a la plancha, al horno, sancochado, al vapor, sudado o en ceviche, descartando las frituras.

Clases de cocina

Para promover la alimentación saludable a base de pescados azules y pota, “A Comer Pescado” continuará esta semana con La Caravana Pesquera, campaña mediante la cual recorre Arequipa ofreciendo clases de cocina gratuitas con deliciosas y nutritivas recetas.

Este fin de semana, las caravanas se realizarán en el mercado El Altiplano del distrito Miraflores, el sábado 7, y la Feria La Baratilla del distrito Jacobo Hunter, el domingo 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE