Contraloría confirma corrupción dentro de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre

Noticias
Omar-Candia

Omar Candia, alcalde distrital de Alto Selva Alegre

 

La Contraloría de la República hizo públicas sus conclusiones sobre la investigación en el caso de las 40 cámaras de vigilancia que adquirió la comuna del distrito de Alto Selva Alegre, encontrando indicios que confirmarían el delito de colusión por parte de funcionarios ediles, en el que está incluido el alcalde actual Omar Candia.

El caso viene siendo llevado en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria; según la Contraloría, 4 funcionarios, incluyendo al alcalde, se habrían coludido para direccionar la compra de las 40 cámaras de seguridad al consorcio ganador de la Buena Pro; el contrato fue firmado en febrero del 2012, en la anterior gestión del burgomaestre Omar Candi y se concluyó el pago a pesar que el sistema aun no se encontraba operativo.

Los funcionarios que participaron de este ilícito, se confirmó que habrían intervenido desde los preparativos de las compras, e incluso realizaron cambios internos en las áreas de contrataciones y ejecuciones presupuestales, para direccionar la compra.

Los funcionarios habrían causado un perjuicio al Estado de 2 millones de soles, por ello se está pidiendo 10 años de prisión efectiva para todos los funcionarios que estén involucrados en este acto ilícito.

Una respuesta a “Contraloría confirma corrupción dentro de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre”

  1. Gerardo dice:

    Como pe!!!! Alto Selva Alegre esta saliendo adelante con sus obras esta quedando un Distrito ordenado y bonito y ahora este problema; es que no pueden con su genio y constumbres?…….el PERU nuestra patria quiere y necesita un cambio. No más corruptos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE