VIDEO. Contraloría inspeccionó obras de municipios distritales por fenómeno de El Niño

Noticias

contraloria

 

Los distritos de Cayma, Yanahuara, Paucarpata, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar y Miraflores, fueron escogidos aleatoriamente por la Contraloría para que se inspeccionen las obras de limpieza y situación de las torrenteras en esas zonas.

La acción obedece al pedido de algunos distritos para que se les incremente su presupuesto para realizar refacciones o construcciones de muros de contención, con la finalidad de prevenir desastres por el fenómeno El Niño.

En la primera inspección se halló que en la zona de Abelardo Quiñones, en Alto Cayma, más de 300 familias estaban habitando cerca del cauce de la torrentera, informó el gerente de Coordinación Regional Sur de la Contraloría, Christian Ampuero.

Por ser esta la primera etapa de inspección, en la que solo se está verificando que, efectivamente, se está trabajando, no se está evaluando la utilización correcta de los presupuestos asignados, lo que, según indica Ampuero, se verá en la segunda etapa.

“La segunda etapa será evaluar el manejo de recursos, pues se quiere ayudar a los alcaldes a realizar su trabajo”, manifestó.

Estos no serían las únicas municipalidades en ser evaluadas, puesto que, según los resultados que se obtengan de los primeros 6 distritos, se evaluará continuar con otros. Los informes serán entregados dentro de 15 días, tanto a la Municipalidad Provincial de Arequipa como al Gobierno Regional  de Arequipa, junto a recomendaciones para que se trabaje con Defensa Civil.

La tercera semana de diciembre viajarán a otras regiones de Arequipa, para revisar los cauces de los ríos Ocoña, Chauca, Camanà entre otros, se anunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE