VIDEO. Cuatro mil agricultores recibieron licencias de uso de agua de la ANA

Noticias

ana

La Autoridad Autónoma del Agua (ANA) otorgó 32 licencias de uso del recurso hídrico a 4 mil agricultores que ahora podrán solicitar financiamiento por el gobierno para la realización de proyectos agrícolas. Los hombres del campo de la zona regulada del Chili son los favorecidos.
Son 23 mil metros cúbicos por hectárea los que se les otorgará por año, manifestó el director de la Autoridad Administrativa del Agua, Isaac Martínez.

Estas licencias también permitirán la regulación de uso de agua, ya que años anteriores por ser informales, no tenía un límite de uso, damnificando a otros agricultores a los que no les llegaba agua.
En Arequipa ya se han entregado 32 mil 274 licencias, faltando otras 918 en la Cuenca Chili. El otorgamiento de estas se da gracias al artículo 70 del reglamento de la Ley de Recursos Hídricos. Según Martínez, no se puede agilizar más por falta de economía para infraestructura, pero se espera culminar para el año 2016.
Hasta la fecha se han entregado 142 mil licencias, desde 2014, en toda la región Arequipa.

De otro lado, Martinez dijo que se ha incrementado en 1,2 grados la temperatura del océano, lo que implica que habrá efectos por el fenómeno de El Niño, razón por la que insistirá en la necesidad de reducir el caudal de descarga del sistema regulado del Chili, para que pase de 10 a 9 metros cúbicos por segundo, a la brevedad posible.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE