Denuncian irregularidades para favorecer a Valdemar Medina en elección de rector UNSA

Noticias El Búho

valdemar

Dos asambleístas estatutarios independientes, representantes de los estudiantes, rechazaron el cambio de fechas para la elección de rector. Max Merma y Astrid Arbildo señalaron no se consultó a los alumnos la nueva reprogramación, además de otras modificaciones en el estatuto que favorecerían a uno de los candidatos.

El pasado viernes, en reunión de Asamblea Estatutaria se acordó un cronograma. Éste fijaba el 27 de noviembre como fecha de elección, tanto de rector como vicerrector, y el 4 de diciembre en caso hubiera segunda vuelta. No obstante, los asambleístas aseguran que en un acto de imposición, en otra reunión de asamblea realizada ayer, cambiaron las fechas. Ahora las elecciones serán el 9 de diciembre y la segunda vuelta el 16 del mismo mes. Estas modificaciones habrían sido previamente conversadas por los docentes de los dos grupos de opinión y los estudiantes no fueron informados.

Según manifiestan en esas fechas gran cantidad de alumnado ya no sufragará por ser fin de año y esto beneficiaría al ex rector de la UNSA, Valdemar Medina, ya que se habría modificado el estatuto universitario, para que se acepte la postulación de candidatos con procesos judiciales. Se ha variado la prohibición de postular a quienes tengan condenas «por delito doloso o pulposo» al tener «delito coloso o peculado por culpa».

También observaron el hecho que se permita seguir ejerciendo a docentes mayores de 70 años, lo que va contra la ley y la composición de la Asamblea y Consejo Universitario que se elegirán una vez estén designadas todas la autoridades, entre otros.

 

Una respuesta a “Denuncian irregularidades para favorecer a Valdemar Medina en elección de rector UNSA”

  1. Avatar calato dice:

    la UNSA es un chiquero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE