Desacuerdos entre el GRA y la municipalidad por proyecto de nuevo hospital Goyeneche

Noticias El Búho

goyeneche 3

Importantes diferencias surgieron entre el Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial apoyada por el Ministerio de Cultura, en torno al nuevo proyecto de construcción del hospital Goyeneche, según se desprende de sendos comunicados publicados a ese respecto.

El pasado 11 de Noviembre 2015, el GRA comunicó a la opinión pública, los avances en la elaboración del estudio de pre inversión de la construcción y remodelación del Hospital Goyeneche. Pero aclara que está en fase de pre inversión, por tanto, aún no corresponde su evaluación por comisiones técnicos ni licencia de construcción.

El día 13, extendieron una invitación a la Comisión Calificadora de Proyectos Arquitectónicos del Centro Histórico y Zona Monumental de Arequipa, con el fin de socializar los avances del estudio de pre inversión (perfil y factibilidad), pero aún no corresponde otro trámite, señalan, agregando que su afán obedece al deseo de mejorar los servicios de salud y, al mismo tiempo, restaurar y revalorar el Patrimonio Histórico del Hospital Goyeneche.

Por su parte, los miembros de esta Comisión, se pronunciaron señalando que son ellos los autorizados para evaluar las propuestas de intervención urbana y arquitectónica, por lo que se han sorprendido al tomar conocimiento a través de los medios de comunicación de este proyecto del GRA.

Añaden que todo proyecto de intervención urbana y de edificación está obligado a contar con la evaluación y calificación de las comisiones técnicas y con la autorización correspondiente mediante licencia de construcción emitida por la Municipalidad respectiva, sin excepción alguna, lo que no ha ocurrido.

La Comisión Calificadora de Proyectos Arquitectónicos del Centro Histórico y Zona Monumental de Arequipa, se encuentra conformada por un representante de la Municipalidad Provincial de Arequipa -quien la preside-, dos representantes del Colegio de Arquitectos, un representante del Ministerio de Cultura, un representante de la Superintendencia del Centro Histórico y Zona Monumental, tres representantes del Colegio de Ingenieros y un representante de Defensa Civil.

Víctor Dibán, Gerente del Centro Histórico de la MPA y otros arquitectos suscriben el comunicado.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE