Dictan 5 meses de prisión preventiva contra asistente fiscal que hurtaba dinero

Noticias
foto: El Comercio.

foto: El Comercio.

Delma Díaz Pome (50),  Asistente en Función Fiscal, pasará los próximos cinco meses en prisión preventiva. Esto mientras es investigada por los presuntos delitos de hurto agravado y falsificación de documentos públicos en agravio del Estado.

Ayer, 3 de noviembre, tras la sustentación  realizada por la Fiscalía de Mariano Melgar, el juez Gino Valdivia Sorrentino, aceptó los fundamentos presentados por el Ministerio Público  y declaró fundado el pedido de prisión por 5 meses.

Iris Ticona Oviedo, de la Fiscalía de Mariano Melgar,  sustentó el pedido de Prisión Preventiva. En dicha diligencia dio detalles del accionar delictivo de la servidora del Ministerio Público.

La fiscal sostuvo que la investigada habría hecho uso de su cargo como Asistente en Función Fiscal para obtener acceso privilegiado a investigaciones retirando los cupones judiciales de las carpetas fiscales para endosar los mismos a su nombre y proceder al cobro de ellos de manera ilegal. Para ello se valió de la falsificación de firmas de fiscales provinciales y el uso de los sellos que contienen marcas oficiales de la institución.

Por la presunta comisión de estos delitos, la fiscalía pedirá para Delma Díaz Pome, 20 años de pena privativa de la libertad.

Debido a que la Fiscalía a su vez presentó acusación directa en contra de la procesada; de inmediato se pasará a la siguiente etapa del proceso, es decir, la etapa intermedia.

Sobre la procesada recaen 13 investigaciones de similar naturaleza, las mismas que están siendo investigadas por la Primera,  Segunda y Tercera Fiscalía del Cercado como por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE