Directora de “El Búho” fue galardonada en los Premios Nacionales de Periodismo

Destacados Noticias

Mabel

Mabel Cáceres Calderón, directora de la revista El Búho, fue galardonada con el premio de periodismo Premios Nacionales en la categoría de reportaje regional. El concurso organizado por el Instituto Prensa y Sociedad – IPYS y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

“La corta historia de la foto montada y la larga historia de odio que surgió en Cocachacra por Tía María” fue el trabajo que mereció el primer lugar en la mencionada categoría regional. Dicho reportaje profundizó en los oscuros manejos y estrategias dentro del conflicto socio ambiental desatado por el proyecto minero Tía María.

Mabel Cáceres recibió el galardón la noche del jueves de manos del embajador de los EEUU, Brian Nichols, en reconocimiento a su labor.

La categoría Gran Premio Nacional fue otorgada a Beatriz Jimenez por el reportaje “Negocio de los medicamentos en el Perú”. Este trabajo que descubre el entramado de intereses, lobbys y negocios alrededor de los fármacos y el sistema de Salud, también se llevó el premio en categoría Reportaje Escrito.

Radio Pachamama, de Puno, y su reportero Grober Cutipa, se alzaron con el premio al mejor Reportaje Radial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE