Distrito de Yanahuara contará con medidores de radiación solar para prevenir cáncer

Noticias

solmáforo

 

Se llaman solmáforos y tienen como objetivo ayudar a la población arequipeña a evitar el cáncer de piel. Paralelamente a la instalación de estos aparatos, en el distrito de Yanahuara se programarán campañas de concientización, en colegios e instituciones, sobre los daños que causa el alto índice de radiación solar que Arequipa padece.

La intensidad de la radiación solar ha alcanzado el grado 17 en Arequipa, lo cual es un indicador que advierte daños en la piel expuesta. Los casos de cáncer a la piel han sufrido un incremento dramático en la ciudad, por lo que la prevención se ha tornado prioritaria.

La iniciativa se realiza con el apoyo del Rotary Club Internacional y la idea fue anunciada por Elvis Delgado Bacigalupi, alcalde de Yanahuara, durante la ceremonia de reconocimiento al Club Rotario de Yanahuara en su vigésimo aniversario.

La idea fue acogida por Raúl Ponce de León, gobernador del distrito 4455, Clubes Rotarios de Lima y Sur del Perú y señalaron que contribuirán en la gestión ante empresas dedicadas a la protección contra la radiación solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE