Reorientar educación. Divorcio entre oferta y demanda laboral tratan en CARA

Noticias

cara 2015

Con el tema “Rol de la educación superior”, se desarrolló el Congreso Anual por la Región Arequipa (CARA), cuyas conclusiones serán entregadas a las autoridades y  a la ciudadanía con el propósito de contribuir a la solución de los principales problemas regionales, informaron sus organizadores.

Los expositores del evento organizado por el Centro de Estudios Católicos, analizaron la realidad educativa y coincidieron en señalar que hay un preocupante y debe ser resuelto el “divorcio” que hay entre la oferta y  demanda laboral.

Asimismo, revelaron que la idiosincrasia de los arequipeños prefiere la educación universitaria a la técnica, es decir la segunda no tiene validez social. Algunas cifras reportan que de 10 jóvenes 9 estudian en universidades y solo 1 en institutos. En cambio en países como Chile y Brasil, la proporción es  de 6 a 4, respectivamente.

Las ponencias estuvieron a cargo de Alfredo Rivera, director del Instituto del Sur;  Carlos Dextre, presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (Fi pes); y Germán Freyre,  presidente del  Senati Arequipa-Puno .

Sebastián Mattos, director de CARA 2015 precisó al clausurar el evento que el documento conclusivo será dado a conocer para identificar las necesidades de Arequipa, y reiteró el compromiso de los jóvenes con el desarrollo regional.

El reconocido historiador Arequipeño, Eusebio Quiroz Paz Soldán fue distinguido con el premio “Orgullo Arequipeño”, por Diego Muñoz Nájar y Sebastián Mattos, presidente y director de CARA 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE