El sueño que anunció la muerte de Fernando Talavera

El “Arequipazo” escribió una interminable lista de historias cuyos protagonistas se debatieron entre la política, la lucha y la muerte. Sólo el desenlace de una de estas historias fue anunciada en un oscuro sueño, la de Rodolfo Talavera, hermano de la segunda víctima mortal de la revuelta ocurrida en 2002.

La Revista Avatar

cronica-arequipazoNo era la primera señal de muerte en la vida de los Talavera. Esa oscura y misteriosa presencia ya se  anunciaba desde que su madre entró en agonía por un cáncer terminal de estómago. Desde entonces, la familia se inclinó irremediablemente por la resignación ante una mortal inminencia. Los hermanos Talavera lo sabían, la matriarca se iría en cualquier momento y, desde ya, a pesar del “aviso”, la única  lectura del hecho era la tragedia, a pausas, pero tragedia. Nada podía ser peor en la historia de la  familia, excepto la anunciación de otra muerte a través de un sueño que parecía extraído de una  maldición griega.

VIAJE A LA MUERTE
Rodolfo Talavera, extraño soñador de premonitorias desventuras, tuvo una clásica representación de la muerte mientras dormía. Entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de junio del 2002, en pleno fragor civil del arequipazo, se soñó navegando en una barca sobre blancas arenas. Sus acompañantes eran su  hermano mayor, Fernando, y la muerte, quien al parecer patrocinaba el sueño y se presentó en el mismo  como la conocemos todos gracias al ejercicio ficcional literario o fílmico: manto y capucha negros, rostro en sombras y colosal guadaña, en silencio, sin hacer movimiento alguno….

Lea el artículo completo en la edición impresa

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE