Este miércoles decidirán libertad de ciudadano español en caso Arequipa – La Joya

Noticias

 

Noticia-7884-xxxxx

Los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa tendrán en sus manos la libertad del ciudadano español Carlos Ríos, quien tiene en su contra la acusación de colusión agravada en el caso de la carretera Arequipa – La Joya; el fallo deberá darse en menos de 48 horas.

El abogado de la defensa, Eduardo Alcocer,  expuso sus razones por las que debe darse la libertad a Ríos, entre ellas que no existe la posibilidad de fuga, ya que ha entregado su pasaporte, y también por equidad e igualdad con el resto de investigados en el caso.

A pesar de la presentación y exposición del abogado Alcocer, la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor pidió a los magistrados que se mantenga la orden de prisión preventiva contra Carlos Rios, porque si existe la posibilidad que pueda huir del país para no afrontar el juicio.

Desde hace 6 meses que el ciudadano de nacionalidad española, Carlos Ríos, se encuentra recluido en el penal de Socabaya, luego que se le dictara la prisión preventiva de 9 meses mientras las investigaciones y diligencia del caso se realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE