En el partido de PPK hay 25 en cola para ser candidatos al Congreso

Noticias

Pedro-Pablo-Kuczynski5

Como en feria, de distintos colores y formas, el partido de Pedro Pablo Kaczynski, pareciera estar ofertando cupos en la lista de candidatos al Congreso, porque ya hay 25 en la fila, para una lista de 6 que aún puede contar con invitados que no pasen por elecciones internas.

El secretario general del partido Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Mantegazza, dijo que a la fecha son 25 postulantes que están en carrera por un cupo para participar en las elecciones internas del partido. A ellos se les pasó por un filtro que consistía en revisar sus antecedentes penales y su capacitación, para lo que ofrecieron un taller en Lima que costaba 3,500 soles, aunque no todos asistieron.

Ellos son: Yerko Aldazabal Cáceres, Elmer Cáceres LLica, Marcos Hinojosa Requena, Jimmy Ojeda Arnica, Heber Cueva Escobedo, Elba Oviedo Zambrano, Mario Melo Villalba, Benigno Cornejo Valencia, Juan Carlos Alegría Chavez, Bibiana Arminta Valencia, Sergio Dávila Vizcarra, Thanud Febres Herrera, Fredy Jiménez Barrios, Enrique Zegarra Ortiz, Francis Zegarra Tejada, César Salinas Málaga, Roberto Talavera Pullchs, María Lozada Núñez, Octavio Corzo Cáceres, Edgar Zamalloa Bravo, José Luis Anco Mamani, José Monrroy Meza, Ana María Choquehuanca, Víctor Muñoz Untama y Charles Hallenbeck Fuentes.

Sin empacho alguno, Mantegazza dijo que el tercer factor para su evaluación es su capacidad económica y de convocatoria de nuevos adherentes. “El que ponga más locales de campaña y haga más pintas se queda en carrera”, dijo. Pero añadió que el propio PPK pondrá al 30% de candidatos por invitación.

Según dijo, el 13 de diciembre se definirán los candidatos por medio de la votación de delegados, en Lima. De Arequipa, Cusco y Madre de Dios, solo asistirán dos delegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE