Enseñarán alimentación saludable en cuarto Festiorgánico

Ciudad

festiornánico1

Con el propósito de promover el consumo de productos saludables y nutritivos, se desarrollará en Arequipa el ‘‘4to Festiorgánico 2015’’.

El certamen propugna una agricultura limpia y saludable y contará con charlas, talleres, espectáculos, venta de productos orgánicos, patio de comidas típicas y veganas. Será un evento familiar que espera congregar más de 5000 personas.  El ingreso es totalmente libre.

Este festival también tiene el propósito de evidenciar la cadena principal de productos orgánicos que existen en Arequipa  y  fomentar su consumo en la macro región sur. El evento contará con la participación de otras regiones como Cusco, Moquegua, y el apoyo de las provincias arequipeñas de Caravelí, Castilla y Caylloma.

Se espera la participación de 70 productores de la región sur, quienes mostrarán lo mejor de sus tubérculos, vinos, granos procesados, yogurt, hasta cosméticos ecológicos y productos reciclados.

Miembros del COREFO (Consejo Regional de Productos Orgánicos) comentaron el arduo esfuerzo, que conlleva el exponer los productos saludables de Arequipa. Sin embargo, esperan tener una buena aceptación.

Dentro de los participantes se encuentra Alejandra Abarca con el programa saludable ‘‘Nuevas Evas’’ una comunidad dedicada a la alimentación viva. Ella estará participando en el festival dando charlas y talleres de cocina viva.

La fiesta por una agricultura, limpia y saludable se realizará el 4,5 y 6 de diciembre  en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE