EsSalud realiza con éxito operaciones de malformación toráxica en adolescentes

Noticias El Búho

?

 

Un caso particular se dio en Arequipa. El adolescente Rodrigo, de 14 años de edad, siempre aspiró a jugar profesionalmente futbol, pero poco a poco empezó a sufrir las consecuencias de tener una malformación toráxica (tórax excavado), que se presenta como un irregular hundimiento en el pecho, impidiendo que los pulmones puedan expandirse en su totalidad.

Tres adolescentes varones en este caso fueron intervenidos satisfactoriamente en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud. Como parte de la campaña médica pectus excavatum, arribó a la ciudad el médico Jorge Achata Arenas, jefe del Servicio de Cirugía Torácica y Vascular del Hospital Edgardo Rebagliati.

En esta segunda etapa de la campaña médica, se intervendrá a otros 3 adolescentes, ya que se ha programado la cirugía para este fin de semana, donde estarán presentes los cirujanos cardiovasculares del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo a cargo de Edgar Montánchez Carazas, jefe del servicio y de Jorge Achata.

“Se estima que a nivel mundial las dificultades pulmonares puedan llegar hasta en un 30%. El tema humano y social, no puede descartarse, ya que estas malformaciones afectan indiscutiblemente la autoestima de los pacientes, a quienes su expectativa de vida es limitada, por ello continuaremos gestionando el apoyo de los médicos del Hospital Rebagliati, quienes también se encuentran capacitando permanentemente a sus pares en Arequipa”, gerente de la Red Asistencial Arequipa, Dr. Fernando Farfán Delgado.

2 respuestas a “EsSalud realiza con éxito operaciones de malformación toráxica en adolescentes”

  1. Avatar Orlando P Ramirez Carranza dice:

    Pectus OP Extratoracica . La única técnica moderna y EXTRATORACICA sin dolor y sin cortes preesternales que corrige en forma inmediata y definitiva todo pectus y sin limites de edad Esta en trujillo Peru reserva cita cel 949659260

  2. Avatar Orlando P Ramirez Carranza dice:

    Pectus OP Extratoracica Nueva técnica en reparación de todo pectus y sin limites de edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE