Ex presidente Alejandro Toledo en jornada inaugural de CARA 2015

Noticias

toledo-alejandro

Este jueves se presenta en el evento CARA (Congreso Anual de la Región Arequipa) que organiza el Centro de Estudios Católicos y la Universidad Católica San Pablo. El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo está en Arequipa desde el mediodía del miércoles.

Tras una caminata por la calle Bolívar, recibió algunas adhesiones y también insultos, luego pasó por la Plaza de Armas y la calle Mercaderes, tomándose fotos con algunos seguidores. Debido a la raleada convocatoria, retornó a su hospedaje en el Hotel Libertador y, en la noche, se presentó en un canal de televisión local.

Durante todo ese tiempo y, al ser increpado por su incumplimiento de promesas, lo que derivó en el levantamiento denominado “Arequipa”, el ex mandatario se excusó señalando que el Presidente Regional de entonces, le pidió que lo hiciera.

Esta afirmación llamó a confusión, debido a que el primer presidente regional electo, lo fue recién en el mes de noviembre de ese año y el “arequipazo” se produjo en junio. Posteriormente aclará que se refería a quien ejercía en ese momento las funciones de Presidente del CTAR (comité transitorio de administración regional) y que era un funcionario de su propio partido.

Además de él, en la presente jornada del CARA se presentará la gobernadora regional, Yamila Osorio y mañana lo harán el candidato presidencial Julio Guzmán y el alcalde Alfredo Zegarra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE