Ex presidente regional, Juan Manuel Guillén, pide ser excluido de juicio por Arequipa La Joya

Noticias

audiencia-Guillén-exclusión

Nuevamente la ex autoridad solicitó una Tutela de Derechos para ser excluido del proceso por colusión que involucra a una docena de funcionarios de su administración por una adjudicación aparentemente dirigida a un consorcio para realizar estudios para la obra vía Arequipa – La Joya, por lo que tuvo lugar una audiencia este lunes en el módulo de justicia de Paucarpata.

A pesar que sus hombres de extrema confianza, Miguel Ocharán Pichu y Belford Sarmiento Pinto, purgan prisión preventiva por este caso, el primero en el penal de Socabaya, y el segundo en su domicilio, Guillén Benavides insiste en que no tiene nada que ver con los ilícitos denunciados por la fiscalía.

En la audiencia desarrollada en Paucarpata, su abogado defensor, Gonzalo Bellido, argumentó que no existen cargos específicos contra su patrocinado, por lo que -dijo- no existe delito que se le impute, debiendo se excluido del caso.

El juez Manfred Vera, después de 4 horas de audiencia, determinó otorgar un plazo de 10 días a la Fiscalía, a cargo de Karina Barrientos, para que sustente detalladamente la acusación contra Guillén Benavides. Esto es, determinar el espacio y tiempo en el cual se habría cometido el delito de colusión del que se le acusa, así como precisar el grado de participación, es decir, si es autor, coautor, o cómplice.

En este punto el abogado Bellido no estuvo de acuerdo y así lo hizo constar, puesto que él no solicitó esa especificación, debido a que, de ser claramente especificado, no podría intentar excluirse del proceso.

Luego de recibir el informe del Ministerio Público, el juez programará otra audiencia para escuchar su sustentación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE