Fiscal contra el crimen organizado cita de nuevo a dirigentes de protesta por Tía María

Noticias El Búho

fiscal maria alejandra cárdenas

La titular de la fiscalía contra el Crimen Organizado de Arequipa, María Alejandra Cárdenas, citó nuevamente a todos los implicados en la presunta organización criminal montada alrededor de las protestas contra el proyecto minero Tía María, en el valle de Tambo, que se produjeron entre marzo y mayo del presente año.

Dirigentes y empresarios comprendidos en la investigación por los presuntos delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir en la que los principales involucrados son el exdirigente Pepe Julio Gutiérrez, el abogado Jesús Gomez Urquizo y los dirigentes Jesus Cornejo y Jaime de la Cruz, según su hipótesis. No obstante, son más de 20 las personas citadas a lo largo del presente mes y hasta el día 27.

Entre los primeros que rendirán manifestación figuran el médico Jorge del Carpio Lazo, Eulogio Quispe y Catalina Torocahua, entre otros. Además los alcaldes de Islay, Richard Ale, de Cocachacra, Helard Valencia y el director de la Ugel Islay, Juan Motta Pacheco.

Varios de los citados acuden por segunda y hasta tercera vez, con el objetivo de que puedan ampliar sus manifestaciones en base a nuevos indicios que viene recogiendo la fiscal en su intención de determinar quiénes estuvieron implicados en el intento de extorsión a Southern Perú, solicitándole dinero a cambio de detener la protestas contra el proyecto cuprífero.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE