FOTOS y VIDEO. Altibajos de la inauguración del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio

Destacados Noticias El Búho

CIUDADES PATRIMONIOcongresoç6

congreso=2 congreso-5 congreso-4 congreso-3

Con una presentación que dejó ver cierta desorganización e improvisación, la noche del 3 de noviembre se realizó la ceremonia de inauguración del Congreso Mundial de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial Arequipa 2015, teniendo como escenario la Catedral y la Plaza de Armas de Arequipa.

La ceremonia inició en la Catedral, donde los invitados escucharon el coro de niños Sa Rafael Arcángel, luego se desplazaron al escenario ubicado en las esquina que forman las calles San Agustín y Santa Catalina.

Con la Catedral de fondo y la combinación de su elegante iluminación con luces cálidas y blancas, se eligió una esquina de la plaza para montar el escenario, delante del cual se pusieron las sillas para los invitados y se acordonó el resto del recinto para que el público pueda ver de lejos y, a través de las pantallas colocadas en el patio de la plaza, todo el espectáculo.

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, dio la bienvenida y reiteró su compromiso con la conservación del centro histórico, el proceso de peatonalización y recuperación de casonas. Charles Moumouni, profesor de la Universidad de LAVAL, agradeció al alcalde y felicitó sobre la participación de los profesores, alumnos y periodistas en Arequipa.

Fueron varios discursos de los invitados que hablaron, no solo en español, sino también en inglés y francés, los que no fueron traducidos en ningún momento para que el público arequipeño asistente que abarrotó la plaza pudiera entenderlo. A través de las pantallas gigantes, quienes no pudieron acercarse a las rejas, vieron a través de tomas de video desenfocado y con excesivo movimiento, la transmisión. El público expresó su queja cpor el poco profesionalismo de quienes tenían a su cargo la ceremonia.

El protocolo también estuvo ausente, pues las autoridades abandonaron el escenario y el evento a media presentación de las danzas; luego de los fuegos artificiales cuyo estruendo rivalizaba con los poemas lonccos que se esforzaba por hacer escuchar, a través de los parlantes, don Antonio González Polar.

Así pues la inauguración de este importante evento fue deslucida y el público pudo ver a los organizadores corriendo de un lado a otro, entre órdenes y contraórdenes, contrastando con otros eventos realizados anteriormente como la visita que realizó el año pasado el Elenco Nacional de Folclore, con su espectáculo Orgullo, entre muchas otras.

No obstante, el espectáculo de fuegos artificiales fue del agrado de los asistentes, así como las danzas típicas que presentó el Ballet Municipal, muchas de las cuales se hicieron, lamentablemente, en ausencia de los invitados extranjeros que pasaron a la recepción por el retraso que ya llevaba la agenda, pues la ceremonia debió iniciar a las 7  y lo hizo con un retraso de más de una hora.

Resta esperar que los días siguientes mejore esta performance de los anfitriones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE