FOTOS. Clausura de congreso de ciudades patrimonio en Añashuayco

Noticias

caneras-8 canteras-1 canteras-2 canteras-3 canteras-4 canteras-5 canteras-6 canteras-7

Fotos: Luis Taype

El XIII Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial que tuvo como sede la ciudad de Arequipa, llegó a su fin tras cuatro días de disertaciones magistrales a cargo de especialistas en conservación, desarrollo urbano y otros.

El encuentro internacional que reunió a más de 180 representantes de 55 países del mundo reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, concluyó en la víspera con la elección de las ciudades integrantes del Consejo de Administración de la Organización de Ciudades Patrimonio del Mundo (OCPM), así como la designación de la nueva sede del evento para el 2017.

Este viernes, después de las disertaciones magistrales se eligió al Consejo de Administración de la OCPM responsabilidad que recayó en las siguientes urbes: Lyon, Francia; Oaxaca, México; Angra, Portugal; Bruselas, Bélgica; Quebec, Canadá; Sintra, Portugal; Valparaíso, Chile; y Viena, Austria.

Para integrar el Consejo de Administración postularon 12 ciudades, siendo elegidas finalmente ocho.

Mientras que para la elección de la sede del XIV Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial a desarrollarse el 2017 postularon tres ciudades, resultando elegida la ciudad de Gyeongju de la República de Corea.

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, participó de todas las actividades previas a la ceremonia de clausura que se desarrolló en la víspera en las Canteras de Añashuayco, ceremonia que estuvo a cargo del Gobierno Regional de Arequipa.

Allí se efectuó la clausura formal del evento y el anunció de la sede del nuevo encuentro. El espectáculo musical estuvo a cargo del grupo Queñual y se exhibieron videos alusivos al proyecto para crear un centro cultural en la cantera, piedra utilizada en las construcciones de las casonas e iglesias del Centro Histórico de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE