FOTOS: “Sin memoria, no somos”. Córdoba se alza con premio Jean-Paul L’Allier para el Patrimonio

Noticias

PATRIMONIO-3

 

Grande fue la alegría de los representantes del Ayuntamiento de Córdoba al ser reconocidos con el premio Jean-Paul L’Allier, que fue recibido por la alcaldesa de dicho ayuntamiento, Isabel Ambrosio Palos, quien en su discurso destacó la importancia de que las ciudades patrimonio deben ser además ciudades habitables y cómodas para sus ciudadanos y sus visitantes.

PATRIMONIO-1

“Una ciudad para los niños, es una ciudad para todos”, concluyó, parafraseando a Tonucci, María Rosa Lara Jiménez, representante de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba; este premio se da cada dos años a una de las ciudades miembro de la OCPM que se haya distinguido por sus realizaciones para la conservación, valorización o gestión de un bien inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial, situado en su territorio.

PATRIMONIO-2

La arquitecta María Rosa Lara describió el trabajo que realizaron los últimos años en la ciudad integrando el corredor eje Norte – Sur en el entorno de la mezquita, proyectando una ciudad más amable para los peatones con un proyecto de años de estudio e investigación hasta lograr que los espacios públicos se conviertan en paseos-salón de la ciudad con un mobiliario que no solo está destinado a la comodidad, sino a la explicación de la historia de la ciudad, pues como enfatizó “Sin memoria, no somos”.

PATRIMONIO-1

Parte del trabajo fue crear una comisión especial para negociar el tema de la peatonalización de la calle Cruz Conde, calle emblemática del centro cordobés, pues tanto los comerciantes como la población pedían que esta calle fuera peatonalizada.

El año 2009 fue la ciudad de Varsovia en Polonia la galardonada por primera vez con este premio; a la que le siguieron el año 2011 la ciudad de Túnez; y el año 2013 la ciudad de Cuenca en Ecuador. Esperemos que pronto Arequipa pueda estar dentro de esta honorable lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE