Fuerzas Armadas de Arequipa rinden homenaje a héroes victoriosos de Tarapacá

Noticias El Búho

ffaa

 

136 años han transcurrido desde la heroica batalla del ejército peruano liderado por el Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray en la batalla de Tarapacá en el año de 1879; por ello el día de ayer, 22 de noviembre se realizó una ceremonia conmemorativa en la plaza que lleva el nombre del “Brujo de los Andes”.

En la ceremonia participaron el General de Brigada Manuel Rodríguez Luna, Comandante General de la Tercera División de Ejército, quien estuvo acompañado por las principales autoridades de la ciudad de Arequipa; y oficiales generales y superiores del Estado Mayor de la denominada División de Hierro.

ffaa2

En la ceremonia se reavivó al Patrono del Arma de Infantería, y su heroísmo que demostró en la batalla junto a su ejército; aquel 27 de noviembre en Tarapacá, se luchó con sangre y amor a la Patria, y donde se escribió una de las páginas más brillantes de la historia nacional.

Aquella batalla en la que el Ejército peruano se encontraba en desventaja, sin artillería ni caballería, con un ejercito agotado por las contantes luchas sin descanso, resistieron 9 heroicas horas luchando cuerpo a cuerpo, con el pecho henchido de patriotismo, la infantería alcanzó la tan ansiada victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE