Gigante operativo policial contra minería informal en Camaná y Caravelí

Noticias
MINERIA INFORMAL
Al mando del jefe de la III Región Policial, general PNP Enrique Blanco Ridoutt, unos 400 efectivos de la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo sorpresa a los campamentos mineros informales de las provincias de Camaná y Caravelí, este lunes.

Provistos de chalecos, cascos, protectores y escudos, marcharon en dos grupos hacia Secocha y  Caravelí, con el apoyo de 50 camionetas 4×4, ambulancias y personal médico, así como el concurso del jefe policial de la provincia, coronel PNP René Espinoza Cervantes, para coordinar el plan de acción.

En Secocha, los mineros solicitaron al general Blanco no destruir los campamentos de los mineros informales que no regularizaron su situación ante el Ministerio de Energía y Minas, para lo que convocaron al alcalde del distrito de Urasqui, Miguel Lava.

Blanco Ridoutt accedió a la petición y les otorgó solo dos días de plazo para iniciar los trámites de formalización. También pidieron mayor control policial en la zona, además de una garita de control en el sector de Santa Rita, a fin de disminuir los robos, asaltos, distribución y consumo de drogas, contrabando de combustible, explosivos, etc.

 

2 respuestas a “Gigante operativo policial contra minería informal en Camaná y Caravelí”

  1. Hernando Núñez del Prado dice:

    Esto pasa cuando las cosas no se planifican, un tiro al aire mas de una política “sin pies ni cabeza”para abordar la problematica de la mineria informal; imaginense 50 camionetas, combustible y demas, para que regresen con la promesa de que se van a comenzar a formalizarse despues de dos dias , lo que nunca se cumplirá. La pregunta que hay que hacerse es ¿ quienes estan a cargo de buscar estrategias, que capacidades tienen? tratar un problema de esta magnitud que tiene varios años y 300,000 personas involucradas no se hace de la noche a la mañana, y que haciendo un analisis de los resultados de la politica implementada por el MINAM para la formalización, no tiene ninguna posibilidad de exito ni en el corto ni mediano plazo.

  2. Jaime Sánchez dice:

    Para variar, un gasto inútil de recursos. Ninguna solución y la informalidad sigue ganando terreno. Cada vez menos control y ninguna medida efectiva para revertir la situación de impunidad e ilegalidad. La policía está de adorno, sin políticas claras de actuación para dar efectividad real a sus acciones gracias a una legislación inadecuada que solo favorece la informalidad y la proliferación de delincuentes. Cuando se exija que los congresistas sean profesionales titulados con un post grado en administración del estado, eliminar la obligación del voto en las elecciones y dar prioridad a la educación, el país habrá empezado el camino al verdadero desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE