Gobierno Regional lanza programa para sensibilizar a estudiantes sobre patrimonio de Arequipa

Cultural El Búho

 

yamila-cole

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ha tenido la iniciativa de lanzar el programa televisivo “Patrimonial – Mente”, en el que se resaltarán las cualidades y los valores estéticos e históricos de la arquitectura colonial en Arequipa, para que la niñez y juventud pueda valorar dicho patrimonio y lo preserve al transcurrir los años.

El programa tendrá una dinámica de concursos y participación activa de los niños, para que puedan formar parte del programa televisivo y así contribuir para que este sector de la población ponga mayor interés en el valor de la arquitectura de Arequipa.

“Si no se conoce algo, es muy difícil que se lo quiera”, explicó la gobernadora regional Yamila Osorio, quien indicó que este programa se dirigirá especialmente a los estudiantes de primaria y secundaria de los centros educativos de la región, quienes serán los que en un futuro mantengan no solo el patrimonio físico de la ciudad, sino también sus tradiciones y costumbres.

El programa está siendo impulsado por la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo del GRA, el mismo que irá de lunes a viernes desde éste martes a las 18:00 horas por TV UNSA y Panamericana.

2 respuestas a “Gobierno Regional lanza programa para sensibilizar a estudiantes sobre patrimonio de Arequipa”

  1. Avatar Enrique Ramirez dice:

    Primero hay q sacarlo a Venereo que no aporta nada, ni sabe hablar en publico, es un parasito del GRA. Con 3 folletos no se va a lograr nada. Esta desfasado en datos de turismo., claro si no es especialista, sino arribista. Y rodeado de ese par de mariconcitos del Obrian y su machete pastrulo, que van a lograr? NADA!
    Yamila, siempre rodeada de gente de mala conducta, tu eres así?

  2. Avatar rossmary arguelles dice:

    todo estaba bien hasta que mire como el conductor del ´programa hacia trampa a favor del colegio fe y alegria,eso no es posible para los niños que se esfuerzan y tratan de sobresalir en estos concursos educativos ,si se pierde se o se gana tiene que ser de forma transparente y no avanzar con trampa ya que el mensaje y el esfuerzo que se quiere difundir se diluye por culpa de unos vivazos ,que cuando los niños reclaman con justa razon dicen que todo esta grabado ,farsantes solo la camara enfocaba otro lado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE