GRA y MPA se disputan protagonismo por Congreso de Ciudades Patrimonio

Noticias El Búho
Representante de la Organización del Congreso y MPA, Freddy Padilla.; y gerente de Comercio Exterior y Turismo del GRA, Alfredo Venero

Representante de la Organización del Congreso y MPA, Freddy Padilla; y gerente de Comercio Exterior y Turismo del GRA, Alfredo Venero.

 

Las constantes desavenencias entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) continúan, a pesar que las autoridades que presiden ambos entes lo negaran hace un par de semanas frente a la prensa.

Luego de los desacuerdos y críticas mutuas entre Yamila Osorio (GRA) y Alfredo Zegarra (MPA) por el pedido de un aporte económico a la empresa minera Cerro Verde, y  por las discrepancias de ambas instituciones al momento de concretar el proyecto del nuevo local del hospital Goyeneche, ahora surgió la disputa por cuál de las dos instituciones tuvo el protagonismo en la organización del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio en Arequipa.

Esta vez el enfrentamiento entre ambas instituciones se dio a través del gerente de Comercio Exterior y Turismo del GRA, Alfredo Venero, y el representante de la Organización del Congreso del MPA, Freddy Padilla.

Alfredo Venero decidió utilizar calificativos despectivos al momento de defender su posición y la del GRA en cuanto al aporte que hicieron efectivo para la realización del evento internacional; Venero calificó de “mezquino y mentiroso” a Freddy Padilla, al no reconocer el aporte económico real que el GRA hizo para la realización del evento y por no exponer el banner del GRA durante la realización del Congreso. Indicó que estos funcionarios ediles solo buscan su beneficio personal.

Entre el presupuesto entregado al MPA por parte del GRA están los 100 mil soles utilizados para la clausura del evento en las canteras de Añashuayco; y un millón y medio de soles que fue entregado al MPA  para la restauración de San Lázaro, entre otros aportes económicos, explicó Venero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE