GRA fue premiado por Ministerio de Salud por conseguir financiamiento para 3 hospitales

Noticias

 

salud

El Gobierno Regional de Arequipa fue premiado por haber conseguido financiamiento para la construcción de tres nuevos hospitales en Cotahuasi, Camaná y Chala.

La distinción fue recibida, por la gobernadora regional de Arequipa,  Yamila Osorio Delgado, de las manos del ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia quien reconoció la labor desplegada.

El reconocimiento fue entregado mediante la Resolución Ministerial Nº 740-2015/MINSA. En ella reconocen públicamente al GRA por las buenas prácticas en la concertación para la adecuada gestión de la inversión en salud, durante el ejercicio 2015 llevadas a cabo por el Comité Regional Intergubernamental de Inversión en Salud Arequipa (CRIIS).

Fue durante el I Encuentro Nacional de Comités Regionales Intergubernamentales de Inversión en Salud  que se desarrolló en la ciudad de Lima, a la cual asistieron alcaldes, gobernadores regionales y gerentes de Salud de todo el país. En este evento fueron solo tres  GORES los distinguidos. Además de Arequipa, Huancavelica y Lima.

Los CRIIS se constituyente en los espacios de concertación intergubernamental, compuestos por el Gobierno Regional y gobiernos locales para priorización concertada y el seguimiento de las iniciativas de expansión y sostenimiento en lo que corresponde a puestos, centros de salud, hospitales locales u otros servicios de salud. En el caso de Arequipa, el CRIIS lo preside la Gobernadora Regional y el secretario técnico es el gerente de Salud, Edwin Bengoa Feria.

Entre los logros destacados se encuentra primero haber constituido este grupo de trabajo, la participación y concertación de las autoridades para avanzar con el proceso para hacer realidad los 25 establecimientos de salud considerados estratégicos (elaboración de perfiles técnicos, saneamiento físico legal de terrenos, entre otros). Los avances más importantes se pueden notar en la obtención del presupuesto para la construcción de 3 nuevos hospitales. Proyectos que se encuentran en proceso de licitación y cuya construcción de sebe iniciar el próximo año.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE