GRA invierte más de dos millones de soles en infraestructura de centro educativo de Chiguata

Ciudad El Búho

????????????????????????????????????

Como parte de la campaña que realiza el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en los centros educativos de la región, este domingo 22 se inauguró la nueva infraestructura dentro de la Institución Educativa N° 40675 General Velasco Alvarado, en el poblado Los Portales, ubicado en el distrito de Chiguata. La inversión fue de 2 millones 107 mil 622 soles.

Este es uno de los 25 centros educativos que han sido restaurados e implementados dentro de la región, objetivo que fue ratificado por la gobernadora durante su discurso en el que indicó  que su “gestión prioriza la inversión en educación con la única finalidad de elevar la calidad de los servicios educativos de las instituciones públicas”.

Entre las mejoras en la infraestructura del centro educativo está el edificio de dos pisos donde se implementarán los ambientes para la sala de usos múltiples (SUM),  aula de innovación en el primer nivel,  aula de cómputo y audiovisuales en el segundo nivel, además se equiparán módulos para tres aulas de enseñanza; otras deficiencias como la falta de un cerco perimétrico y que varios ambientes del colegio eran de tierra, ya se han superado gracias a esta inversión.

“Invertir en educación es invertir en el futuro de nuestros niños, es luchar contra la pobreza. Es tener gente que pueda aportar al desarrollo de su pueblo”, concluyó la gobernadora Osorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE